Blog

¿Por qué unos niños de 14 años pegan a una niña de 8 años en el patio del colegio?

Written by : Posted on octubre 9, 2016 : No Comments

consejos de salud del niño; derecho a la salud del niño; derecho de los niños a la salud; consejos saludables para niños; educacion; educación infantil; salud del niño; hábitos saludables para los niños; hábitos saludables para el niñoMe gustaría analizar la noticia de unos niños de 14 años que han dado una paliza a una niña de 8 años en el patio del colegio.

En primer lugar dudo que sea un caso de los niños del siglo XXI, pero hay una serie de “novedades” que probablemente han conllevado a estos hechos.

1. No se ha conciliado nada bien la incorporación de la mujer en el trabajo. Ni los hombres hacen un horario más ajustado a su papel actual de padres, ni las madres pueden conciliar su vida laboral y familiar de una forma digna. Afortunadamente el padre cada vez tiene un papel más importante como padre, en los cuidados de sus hijos, en la educación, etc. Antiguamente se encargaban mayoritariamente las madres.

2. Antaño, cuando las mujeres no trabajaban se encargaban de sus hijos, les daban todo el cariño que necesitan, les ponían sus límites, jugaban con ellos, cenaban juntos… en resumen, atendían todas sus necesidades. Actualmente los niños crecen con otros porque no existe conciliación, o bien van cargados de extraescolares y faltos de cariño. Los padres culpables de no poder estar con ellos les compran demasiados regalos y caprichos. Pasan poco tiempo con ellos, hay pocos límites.

consejos de salud del niño; derecho a la salud del niño; derecho de los niños a la salud; consejos saludables para niños; educacion; educación infantil; salud del niño; hábitos saludables para los niños; hábitos saludables para el niño3. Parvulario es una educación no obligatoria, pero parece que en algunas escuelas los niños asistan a Oxford o Harward. Hablamos de niños, niños que lo único que deben hacer es ir felices a la escuela y jugar. Jugar, correr, saltar, compartir juguetes… Nada más. Ni extraescolares, ni nada más. No es ni educación obligatoria porque lo que realmente necesitan es el calor de los suyos, su padre y su madre. ¿Serán niños estresados a cortas edades?

4. No sé hasta qué punto se hace una buena selección de los maestros y profesores. Y es un análisis solamente a nivel humano, a nivel de respeto, saber decir, saber gestionar conflictos, hablar bien, saber estar… Perdemos modales, y lamentablemente es lo que transmitimos.

5. Nuestros niños lo tienen todo y parecen no ser felices. Los niños que no tienen de nada parece que sean más felices. Parece que sepan apreciar cualquier regalo, valorarlo, compartirlo…

6. Y por último. Siempre ha habido el empollón, el gafotas, el que pegaba, el inventor… Pero no había móvil, no había un video de cada una de las malas pasadas que se hacían, un video que en estos tiempos se comparte por todas las redes sociales dando un bombo y platillo que no debe ser.

consejos de salud del niño; derecho a la salud del niño; derecho de los niños a la salud; consejos saludables para niños; educacion; educación infantil; salud del niño; hábitos saludables para los niños; hábitos saludables para el niño

Indiscutiblemente lo que han hecho estos menores está mal, muy mal, pero ¿porque unos niños de 14 años acaban pegando a una niña de 8 años? ¿Qué pensáis?

 

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.