Blog

Propósitos 2017: Cuida de tu pareja

Written by : Posted on enero 15, 2017 : No Comments

salud del niño, consejos saludables para niños, derechos a la salud del niño, niños y salud

Llega un nuevo año, y con él muchos nuevos propósitos. Que si perder quilos, que si ir al gimnasio, que si dejar de fumar, que si aprender inglés… Pero a veces descuidamos el propósito más importante de todos. Cuidar de nuestra pareja.

A menudo vamos por la calle y escuchamos, “mira la ex-mujer de…” “mira el ex-marido de…” pero difícilmente escucharemos “el ex-hijo” o “ex-madre”… Y es que la sangre, la familia, tira mucho. Pero a tu pareja, tu relación, la tienes que cuidar vosotros.

Respetarse, valorarse, saber estar, saber decir las cosas… todas las cosas que haces con tu pareja sirven de ejemplo para tus hijos. Piensa antes de actuar.

Empieza por proponértelo este año y aplícatelo en cada momento. Cuidar a tu pareja significa:

salud del niño, consejos saludables para niños, derechos a la salud del niño, niños y salud

  • Háblale bien. Háblale con respeto, cuida tus formas, cuida tu vocabulario, trata de hablarle con cariño. Ten en cuenta que nuestros hijos son nuestro total reflejo. Si a tu pareja le hablas bien, ellos sin ni siquiera pensarlo te hablarán bien. Educar es sobretodo que tú cómo padre o madre actúes de la mejor forma posible.
  • Trataos con cariño. Esto no significa darse besos y abrazos en todo momento, simplemente tener una actitud cariñosa y amable. Ten en cuenta, tus hijos también lo verán y aprenderán como tratar a los demás.
  • Ten detalles. Esto en ningún caso significa cosas materiales. Esto no llena y además no educa. Ten detalles como preparar un desayuno especial, detalles especiales que sepas que le harán sonreír.
  • Ponte en su lugar. Compartís la vida pero tenéis vidas diferentes. Cada uno con su rutina diaria y sus tareas. A veces para comprender al otro es importante ponerse en lugar del otro.
  • Buscar momentos íntimos para los dos. La rutina, los niños, la falta de tiempo… Es importante buscar momentos para los dos.
  • Dile cosas bonitas. Palabras bonitas, dile que le quieres, o frases como “que bien lo hace papá/mamá”… A todos los gusta oír estas frases y enseñamos a nuestros hijos a valorar lo bueno.
  • Y sobre todo. Sois un equipo. Remad juntos. Juntos se llega más lejos.

salud del niño, consejos saludables para niños, derechos a la salud del niño, niños y salud

Así pues. Antes del inglés, de perder peso, de tonificarte, de dejar de fumar, de dejar el azúcar, de dejar la sal, de apuntarte al curso de hipopresivos, de empezar con el pádel… antes de todo. Cuida de tu pareja, cuida tu relación, respétate, háblate con cariño y evita todo aquello que no te gusta que te hagan y que no quieres que hagan tus hijos.

Como siempre pensando en lo mejor para nuestros niños.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.