Blog

No tengo ganas de que los niños empiecen el colegio

Written by : Posted on septiembre 9, 2017 : No Comments

educadora infantil, educación infantil, educacion, educacion infantil, escuelas infantiles, niño y salud, aprender a leer, consejos de salud para el niñoSoy una madre normal, enamorada de mis niños de 1, 3 y 5 años, enamorada de mi familia y de todos los momentos que vivimos juntos. No todos los momentos son rollo “happy family”, hay de todo, pero me gusta vivirlo juntos, con ellos. Por eso tuvimos hijos.

Estos días cuando me paseo por el pueblo me voy encontrando con padres de la escuela, amigos, familiares, conocidos…. Y demasiado a menudo escucho el comentario “que bien, en nada ya al cole”, “ya lo necesitan, están insoportables”, “están aburridos”…

Debo ser la rara del pueblo, pero yo muero de ganas de compartir el día a día, de comer juntos, de juegos, de baños, de tener buenos momentos, malos momentos… Evidentemente necesitan empezar, repito empezar, a hacer más cosas. Tampoco con 1, 3 y 5 años tienen que sacarse un máster. Una rutina y primeros aprendizajes, cada uno a su ritmo.

“Que bien, en nada ya al cole”. No lo comparto, me chifla el verano, estar con mis niños, enseñarles cosas, compartir la cama sin horarios, cenar juntos… Egoístamente, no quiero que se acabe, me da pena.

educadora infantil, educación infantil, educacion, educacion infantil, escuelas infantiles, niño y salud, aprender a leer, consejos de salud para el niño

“Ya lo necesitan, están insoportables”. Me da la sensación que igual falta tiempo para estar juntos en familia y conoceros.

“Están aburridos”. Esto no lo discuto, pero numerosos estudios demuestran que el aburrimiento ayuda a los niños al desarrollo de la creatividad, a pensar que inventar para distraerse, a hacer volar la imaginación… Hoy en día tenemos niños estresados, con exceso de extraescolares, con horarios larguísimos. ¡Hasta en el coche se les pone el Ipad para que no se aburran! Dejemos que se aburran, inventar cosas es enriquecedor.

educadora infantil, educación infantil, educacion, educacion infantil, escuelas infantiles, niño y salud, aprender a leer, consejos de salud para el niño

Disfrutad de vuestros niños, solamente serán niños una vez, os quieren, os necesitan y con paciencia y mucho amor crecerán felices. Superemos las rabietas, los lloros, lo que sea con mucho amor, demostrándoles cuánto les queremos y guiándoles en el camino correcto.

Se ha acabado el verano y estoy triste, me encantan mis niños y mi familia, y me va a costar separarme de ellos tantas horas cada día. Yo también los necesito. Pero aprenderán nuevas cosas, harán sus primeras amistades y establecerán otras conexiones interesantes con otros adultos, sus maestras.

Un abrazo a todos y feliz entrada al nuevo curso.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.