Blog

Ningún éxito en la vida justifica el fracaso en la Familia

Written by : Posted on noviembre 8, 2015 : No Comments

niños y salud, derecho a la salud del niño, derecho a la salud de los niños, consejos saludables para niños, consejos de salud para niñosHace unos días leí un artículo de un superviviente del accidente de avión de los Andes, Fernando Parrado, que me inspiró a escribir este post.

Todos lo recordaremos, de las 45 personas que iban en el avión, 12 murieron en el accidente (entre ellas la madre de Fernando Parrado); 5 murieron al otro día, y a los 8 días murió Susana Parrado (hermana de Fernando) debido a sus lesiones.

A los 16 días, una avalancha se llevó la vida de ocho más, y dos jóvenes murieron a mediados de Noviembre por las infecciones de sus lesiones. Los demás, completaron 72 días en la montaña, hasta que fueron rescatados.

Fernando Parrado, conocido como Nando Parrado, es un ex jugador de rugby, ex corredor de carreras de lanchas, autos y motos, empresario, productor y presentador de televisión uruguayo. Se dedica a dar conferencias sobre el tema en todo el mundo.

Recientemente dio una conferencia en un auditorio con 2500 ejecutivos y empresarios. La conferencia estaba dividida en tres partes. Una primera con un relato íntimo de los primero momentos de la odisea, en las que perdió a amigos, a su madre y a su hermana. Una segunda en la que narraba que hubo planificación, estrategia, desarrollo entre los supervivientes y la tercera, y la que a mí me ha llevado a escribir estas líneas, su regreso a casa, sin su madre ni su hermana, sin sus amigos de la infancia y con su padre con una nueva pareja.

Estas son las frases que dijo durante la conferencia que resaltaron.

– “¿Crisis? ¿De qué crisis me hablan?” ¿Estrés? ¿Qué estrés? Estrés es estar muerto a 4000 metros de altura sin agua ni comida. “

– “Hay que pasar por una cosa así para darse cuenta de la diferencia entre lo importante y lo que no lo es. En general, me siento distinto en la percepción de los problemas del día a día: la gente se complica, yo me volví bastante simple.”

Recordó un diálogo fundamental que tuvo con su padre en el que le dijo: “Mira para adelante para adelante, anda tras esa chica que te gusta, ten una vida, trabaja. Yo cometí el error de no decirle a tu madre tantas cosas por estar tan ocupado, de no compartir tantas festividades con tu hermana, no darme el tiempo de hablar con ellas mis vivencias, no decirles cuanto las amaba.”

Y para acabar dijo lo siguiente:

“Las empresas son importantes, el trabajo lo es, pero lo verdaderamente valioso está en casa después de trabajar: la familia. Mi vida cambio, pero lo más valioso que perdí fue ese hogar que ya no existía al regresar.”

«NINGÚN ÉXITO EN LA VIDA JUSTIFICA EL FRACASO EN LA FAMILIA»

consejos a la salud de los niños, derecho a la salud del niño, derecho a la salud de los niños, niños y salud, consejos saludables para niños, derechos a la salud de los niños, juguetes de madera

Muchos de nosotros tenemos un hogar, un cálido hogar que no sabemos valorar, cuidar lo suficiente o disfrutarlo. No perdamos el tiempo, vivamos al máximo con nuestra familia y aprovechemos cada instante.

La vida nos da esta oportunidad, los hijos son una gran felicidad y ayudan a tener un ambiente especial, mágico y bonito en cada hogar. No sabemos qué pasará mañana, pero lo que sí sabemos es que hoy podemos disfrutar al máximo de nuestros niños, de nuestras parejas y de los nuestros en general.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.