Blog

Mamá te necesito, deja el móvil por favor

Written by : Posted on junio 27, 2016 : No Comments

SALUD DEL NIÑO, juegos educativos, hábitos saludables para niños, consejos de salud para niños, derecho a la salud de los niños, niños y salud, derecho del niño a la salud, derechos del niño a la saludEste debería ser un post obligado para todos los padres, madres, abuelos, tíos, amigos… Somos el ejemplo de nuestros niños, y debemos prestar especial atención al abuso de los dispositivos móviles.

Ocho de cada diez personas están pendientes del móvil mientras comen y un 60% de estos deja el teléfono sobre la mesa mientras ‘disfruta’ de una comida, normalmente con el sonido activado, según el estudio ‘Cómo comen los españoles’ elaborado por Elena Espeitx, del Grupo de Investigación Bienestar y Capital Social de la Universidad de Zaragoza. La primera tendencia se observa, sobre todo entre las mujeres, mientras que los hombres acostumbran a guardarlo en el bolsillo con sonido.

Estamos perdiendo hábitos de alimentación y saber estar muy importantes y muy valorados por otros países. Un hábito que destacan los británicos de los españoles es una buena charla durante la sobremesa.

Los adolescentes prefieren el móvil a comer o beber agua, lo ponen incluso por delante de llevar zapatos. Así se desprende de un estudio realizado por la agencia de marketing Refuel Agency donde aparece la lista de prioridades de los más jóvenes y en la que en primer lugar se encuentra el teléfono móvil. ¿Qué ejemplo les das tú?

SALUD DEL NIÑO, juegos educativos, hábitos saludables para niños, consejos de salud para niños, derecho a la salud de los niños, niños y salud, derecho del niño a la salud, derechos del niño a la salud

Según una noticia de El Confidencial con fecha del 03.10.2012, indica que por culpa de la distracción de los padres con el móvil, entre 2007 y 2010 se registró un incremento de un 12% en el número de accidentes que sufrían los niños durante su tiempo libre, tal como señalaba el Centers For Disease Control and Prevention. Esta noticia es del 2012 y la estadística del 2010, nos encontramos en 2016, los datos deben ser escalofriantes.

Ahora mamá, papá, abuelos, tíos… pregúntate. ¿Qué haces tú cuando comes delante de los niños? ¿Dejas el móvil encima de la mesa? ¿Contestas cuando llaman? ¿Contestas a un whats app? ¿Qué haces cuando estás en el parque? ¿Qué haces cuando estás en la piscina o playa?…

SALUD DEL NIÑO, juegos educativos, hábitos saludables para niños, consejos de salud para niños, derecho a la salud de los niños, niños y salud, derecho del niño a la salud, derechos del niño a la salud

Las madres, en especial, nos sentimos solas y algo perdidas durante la maternidad. Sin darnos cuenta un gran desahogo son los grupos de whats app de amigas, o del grupo de lactancia, o del grupo de clases preparto, o cualquier grupo que nos proporcione un apoyo. Tener un bebé es maravilloso, es una felicidad inexplicable y muy especial, pero es un momento duro. Es un momento de dudas, de soledad, de alteraciones hormonales… pero por encima de todas las cosas quien más te necesita es tu bebé. Deja el móvil y hazle caso, te necesita. Necesita interactuar contigo, necesita verte sonreír, ¡te necesita a ti!

Nuestros hijos nos observan en todo momento. Adquieren nuestro vocabulario, nuestra gesticulación, nuestros hábitos… y entre nuestros hábitos está el uso del móvil. Limítate a usarlo de forma puntual. Cuando salgáis a pasear disfrutad del momento y dejad el móvil al bolso. Cuando os sentéis en la mesa todos juntos prohibiros a vosotros mismos tener el móvil cerca. Cuando quedéis con familia, amigos… disfrutad de la compañía y aparcad el móvil. ¿Serías capaz de pasar un día sin móvil?

SALUD DEL NIÑO, juegos educativos, hábitos saludables para niños, consejos de salud para niños, derecho a la salud de los niños, niños y salud, derecho del niño a la salud, derechos del niño a la salud

Otro tema al que deberíamos prestar especial atención es el hecho de dejarles los dispositivos móviles a nuestros pequeños. No les hace ningún bien. Plantéatelo bien.

Silencia el móvil, contesta las llamadas y whats app cuando los niños duerman, y dedica el poco tiempo que tienes a tus niños. Tus niños te necesitan, las llamadas y mensajes seguro que la gran mayoría pueden esperar.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.