Blog

Los regalos de fin de curso

Written by : Posted on Junio 4, 2017 : No Comments

como cuidar la salud de los niños, consejos de salud para niños, derecho a la salud de los niños, derecho de los niños a la salud, derechos del niño a la salud, hábitos saludables para los niños, niños y salud, salud, salud del niñoSe acerca el fin de curso, y con éste el querido grupo de whats app sacando humo pensando acerca de que regalo hacer a las maestras y maestros.

En este post seré crítica. ¿En vuestros trabajos recibís un regalo a fin de año por haber trabajado? ¿Los que trabajan en un supermercado reciben un regalo de sus clientes a fin de año por haberles cobrado la compra? ¿Los mecánicos de coches reciben un regalo de sus clientes a fin de curso por haberles arreglado el coche? ¿Recibe nuestro hijo un regalo por haber ido a clase de p4?

¡Ojo! No tengo la menor duda que seguro que habrá algún maestro que cautive a los alumnos, que haya una conexión especial y que como padre te salga del corazón realizarle un detalle.

Las grandes multinacionales han trabajado muy bien para convertir esta sociedad en materialista. Publicidad que crea una necesidad que no existe, costumbres consumistas sin ton ni son… A veces ni nos damos cuenta de cómo llegamos a tirar el dinero, y lo peor de todo, de lo que ven nuestros niños con tanto despilfarre. Y la culpa no es de nadie de nosotros, la culpa la tiene esta sociedad que se ha creado alrededor del despilfarre.

Pero, volviendo al tema de las maestras y maestros, es necesario ¿llenarlos de tazas? ¿De bisutería que tengo mis dudas que jamás la vayan a utilizar? ¿De orlas? ¿Qué harán al cabo de unos años con 15 tazas, 15 orlas…? ¿Qué harán con tantos regalos año tras año? ¿Qué les estamos enseñando a nuestros hijos con tantos tantos y tantos regalos por “nada”? ¿Cómo podrán valorar algo si a la mínima estamos regalando tonterías? Y sí, regalar una tontería es igual de grave.

como cuidar la salud de los niños, consejos de salud para niños, derecho a la salud de los niños, derecho de los niños a la salud, derechos del niño a la salud, hábitos saludables para los niños, niños y salud, salud, salud del niño

Ya os podéis imaginar que somos los padres raros del curso. Los que no entienden ¿por qué tenemos que celebrar cumpleaños con croissants, galletas, pasteles… cada viernes? Si los niños solo buscan divertirse, y si les enseñamos a divertirse con fruta muchísimo mejor. Tampoco entendemos ¿por qué les tienen que poner el televisor para que hagan caso, no sería mejor que ellos mismo entendieran el mensaje y supieran controlarse sin ese estímulo que además no utilizamos en casa sin ton ni son? ¿Por qué tenemos que hacer regalos en cada cumpleaños de cada niño? Y si, habéis leído muy bien. No estamos de acuerdo. ¿Cuántos regalos recibirá este niño para su cumpleaños? ¿Cómo valorará este niño las cosas si por cada evento hay una avalancha de regalos?

En fin, intentemos pensar las cosas antes de actuar. Somos el modelo de nuestros niños, y nos imitarán y seguirán en todo aquello que hagamos. Un regalo, para un niño, debe ser el resultado de un premio o por un evento especial. Pensemos muy bien antes de actuar si queremos que nuestros hijos vean el mundo sin el punto materialista que ha creado esta sociedad.

Como siempre, pensando en lo mejor para nuestros niños.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.