Blog

Los disparates de los cumpleaños infantiles

Written by : Posted on enero 9, 2016 : No Comments

educacion infantil, consejos saludables para niños, niños y salud, derechos a la salud del niños, derecho a la salud del niñoBuenos días a todos,

Se han acabado ya las Fiestas. Un momento en que las familias con niños pequeños sentimos esa magia, esa inocencia y esos momentos increíbles con nuestros pequeños.

Quiero hacer una reflexión sin ánimo de ofender a nadie. El pasado 3 de enero fuimos a un cumpleaños de una niña majísima de la clase del mayor. Sus padres un encanto de personas, muy atentos, muy normales y además se han preocupado de que todos los niños, tuvieran cualquier alergia o intolerancia tuvieran su piscolabis. ¡Un placer!

El cumpleaños era de la mayor de la clase, la primera que en este 2016 ha hecho sus 4 añitos. Fuimos a un local con sus espacios infantiles, piscinas de bolas, toboganes… su animación, sus mesitas para comer. Todo muy bien, pero hubo un tema que me dejó algo preocupada.

Realmente había mucha gente, los compañeros de clase, amiguitos de la guardería, amiguitos de la familia, familiares… Y el tema fue que se juntaron unos 40 regalos para la niña de 4 añitos. Sí sí, no exagero,  40 regalos, el día 3 de enero, a 2 días de Reyes. Para poder realizar las actividades programadas solamente abrió unos cuantos. Evidentemente, abría regalo, la animadora se lo quitaba de las manos y venga, ¡siguiente! Desde mi punto de vista una locura. Os confieso que nosotros no hicimos ningún presente, me temía que pudiera pasar algo así, ni pensar en la locura de los 40 regalos, pero además ya sabéis que somos de los que pensamos que regalos los justos.educacion infantil, consejos saludables para niños, niños y salud, derechos a la salud del niños, derecho a la salud del niño

Con la mano en el corazón os invito a hacer la reflexión. Sinceramente creo que los padres no cayeron en este tema y se les fue de las manos. ¿Qué estamos enseñando a nuestros niños con tal exageración? Unas Fiestas con abundancia de comida, de regalos… ¿Qué van a valorar nuestros niños? ¿Es necesario asistir a un cumpleaños con un regalo debajo del brazo? ¿No es más importante asistir y celebrar juntos el cumpleaños? ¿Tienen los niños que estrenar todos los regalos? ¿No podemos regalar un juguete de segunda mano y hacerle entender de esta manera al niño que las cosas hay que cuidarlas, que tienen un valor?

Mi reflexión, y estaré encantada de que digáis la vuestra. Nos han creado una sociedad consumista, eeducacion infantil, consejos saludables para niños, niños y salud, derechos a la salud del niños, derecho a la salud del niñosta sociedad nos mueve como marionetas con su publicidad y nos hace comprar, regalar, consumir sin medida… Nos han inculcado que hay que asistir a cualquier evento con un regalo debajo del brazo, nos han hecho creer que el regalo tenía que ser nuevo… ¿Es lo más importante? ¿No es más importante pasar tiempo juntos? ¿No es más importante formar parte de esa celebración? ¿No es más importante enseñarles que lo importante en una amistad es cuidarse, quererse, respetarse… y no regalarse miles de cosas?

Creo, que mucho más importante es priorizar el tiempo en familia, el tiempo con amigos, una cena ni que sea pan con embutido y compartir estos momentos de armonía. Mucho más importante es valorarse, quererse, respetarse… Mucho más importante es saber jugar con arena y un tronco que con el último dron del mercado (con todos los respetos del mundo).

Antes de asistir a un cumpleaños con un regalo debajo el brazo, igual sería conveniente pensar si le hará algún bien a ese niño recibir tantos regalos. Igual le podéis hacer un dibujo, o cualquier cosa manual y vuestra.

Como siempre, ya sabéis que todo por el bien de nuestros niños.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.