Blog

Cómo limpiar los juguetes de los niños y bebés

Written by : Posted on junio 11, 2016 : No Comments

juegos infantiles, JUEGOS EDUCATIVOS, juegos educativos infantiles, hábitos saludables para niños, consejos de salud para niños, derecho a la salud de los niños, consejos saludables para niños, derecho a la salud del niño, como cuidar la salud de los niños, derecho del niño a la salud, derechos del niño a la saludFrecuentemente deberíamos limpiar los juguetes ya que inevitablemente se llenan de polvo y se ensucian.

En la etapa de bebé es dónde deberíamos tener un especial cuidado en la limpieza del juguete, puesto que en estas edades están en contacto directo con su boca, sus manos… Con las molestias de los primeros dientes sienten la necesidad de llevar a la boca cualquier objeto y los usan de mordedores.

Como limpiar los juguetes del bebé es cuestión de gustos. Algunos padres prefieren utilizar métodos tradicionales de hervidos y otros prefieren utilizar productos más avanzados destinados específicamente a esta función como son los blanqueadores químicos.

Personalmente recomiendo el uso del lavavajillas para los juguetes del bebe. Los que sean de madera o con pilas, se pueden limpiar con un paño húmedo, un paño húmedo con un poco de vinagre de vino blanco o una toallita de bebé. De esta manera eliminarás la suciedad y la mugre que diariamente se adhiere a los juguetes para que el bebé cuando se los lleve a la boca no esté en contacto directo con la suciedad, las pelusas o la mugre que tienen los juguetes a diario. Recuerda que el vinagre es un desinfectante natural que ayuda a eliminar los gérmenes.

juegos infantiles, JUEGOS EDUCATIVOS, juegos educativos infantiles, hábitos saludables para niños, consejos de salud para niños, derecho a la salud de los niños, consejos saludables para niños, derecho a la salud del niño, como cuidar la salud de los niños, derecho del niño a la salud, derechos del niño a la salud

También puedes utilizar una mezcla de agua tibia y bicarbonato para limpiar juguetes. Mezcla ¼ de agua con 4 cucharadas de bicarbonato para realizar el limpiador casero y frota con un trapo los juguetes para limpiarlos.

Si los juguetes son peluches lávalos en la lavadora si las instrucciones no dicen lo contrario. Si advierten de no hacerlo, no te arriesgues ya que la lavadora puede que lo destruya. En ese caso utiliza para lavarlos un baño con agua y jabón y mantenlos en remojo unos 15-20 minutos. Después, enjuágalos hasta eliminar todo el jabón y déjalos secar al aire libre.

juegos infantiles, JUEGOS EDUCATIVOS, juegos educativos infantiles, hábitos saludables para niños, consejos de salud para niños, derecho a la salud de los niños, consejos saludables para niños, derecho a la salud del niño, como cuidar la salud de los niños, derecho del niño a la salud, derechos del niño a la saludLimpia siempre con agua caliente los juguetes ya que el agua caliente ayuda a matar los gérmenes.

Seca los juguetes al aire libre o con calor muy bajo. Las temperaturas altas los pueden deformar o estropear.

Si usas juguetes en la bañera también deberías limpiarlos y desinfectarlos. Es muy importante que drenes todos los juguetes de la bañera antes de guardarlos ya que pueden quedar restos de agua o jabón en algunas de sus partes o en su interior. Si no los limpias y secas bien pueden crear moho si se dejan durante días húmedos.

Los juguetes son una fuente de hongos, gérmenes, virus y bacterias que pueden provocar enfermedades a los más pequeños como infecciones, vómitos, diarreas, fiebre…

Los juguetes con pilas y baterías debes limpiarlos con un trapo mojado en alcohol o vinagre blanco y un cepillito. Ten especial cuidado en no mojar la cajetilla de las pilas o la batería ya que podrías estropear el juguete.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles para la buena salud de nuestros niños.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.