Blog

La educación infantil. Encontrar un colegio acorde a tus deseos y expectativas.

Written by : Posted on marzo 5, 2015 : No Comments

educación infantil, JUEGOS EDUCATIVOS, juegos infantiles, escuelas infantiles, juegos para niños, juegos educativos para niñosEstamos en ese momento en el que nuestro hijo mayor va a empezar la escuela, P3. Una etapa preescolar en la que va a empezar sus primeras amistades, sus primeras trifulcas, sus primeras lecciones… ¡Un mundo nuevo!

Como padres es evidente que no te quieres equivocar. Vas a ver las diferentes escuelas y cada una te vende lo suyo. Es evidente que todas quieren llenar las clases. Luego hablas con las madres y cada una tiene su punto de vista y su forma de enfocar la educación de sus hijos. Pero, por lo que hasta ahora he podido comprobar, hay un punto en común en todos. Como padres buscamos un colegio muy similar al que hemos ido de pequeños.

Mi marido y yo fuimos a una escuela pequeña y familiar de pequeños, y luego más grandes a una escuela grande, y al final nos hemos dado cuenta que lo que sobretodo buscamos es una escuela parecida. Una amiga con la que hablo mucho del tema fue a una escuela religiosa, y busca una igual para su hija. Mi otra amiga fue a una escuela muy grande que empezaba en P3 y acababa en el antiguo COU, y eso mismo busca para sus hijos.

Vas analizeducación infantil, JUEGOS EDUCATIVOS, juegos infantiles, escuelas infantiles, juegos para niños, juegos educativos para niñosando escuela a escuela, punto por punto, y vas viendo que todas tienen sus pros y sus contras. Y que por lo tanto no va a existir la escuela perfecta. Ni esa que tienes idealizada de cuando eras niño. Mi pequeñín justo hará los 3 añitos cuando empiece el cole… ¡son muchas horas! Pero además imposibles de compaginar con el trabajo a no ser que puedas trabajar media jornada o intensiva… sino además de llevar al peque a la escuela muchas horas luego te dejas el sueldo con canguros…educación infantil, JUEGOS EDUCATIVOS, juegos infantiles, escuelas infantiles, juegos para niños, juegos educativos para niños

En el parque el otro día una chica francesa explicaba que en Francia los niños van a la escuela de las 7.30h a las 12h, así hasta los 15 años. Comen en casa y no están tantas horas fuera de casa. Es evidente que es otra cultura, pero ahí lo dejo.

Siguiendo con la búsqueda de colegio. Al final, nuestra decisión es que ahora mismo en preescolar, queremos que nuestro hijo vaya cerca de casa, a jugar, a divertirse, a ir feliz a la escuela, con ganas, a aprender a jugar con los demás, a aprender a comer con los demás, a compartir, sin libros en preescolar… Y además, en un colegio que sea pequeño y familiar como el que fuimos nosotros.

Otros querrán un colegio religioso, otros un colegio grande, otros un colegio internacional… y por esto hay variedad, para que todos podamos escoger lo que se ajuste a nuestra forma de pensar y lo que deseamos para nuestros niños. Todas las decisiones seguro que estarán bien para nuestros niños, y sino ¿Por qué tenemos un buen recuerdo de nuestros colegios?

En fin, la escuelas, la educación de nuestros niños, su entorno, sus amigos, su futuro… Nos va a preocupar toda la vida. Mucha suerte en vuestra elección.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.