Blog

El juguete perfecto, menos es más

Written by : Posted on abril 19, 2016 : No Comments

consejos a la salud de los niños; consejos de salud del niño; consejos de salud para el niño; derecho a la salud del los niños; educacion; hábitos saludables para los niños; hábitos saludables para el niño; juegos educativos; juguetes de madera; niños y saludEl juguete perfecto… ¡cuántas veces intentamos conseguir lo mejor para nuestros niños!

Vivimos en un mundo de excesos, en el que evidentemente también se ve repercutido en la cantidad de juguetes que tienen los niños. Hay hogares que son realmente pequeñas jugueterías.

La consecuencia de ello viene por el poco tiempo que pasamos con nuestros hijos. La tendencia consiste en suplirlo mediante regalos. Sin embargo, acarrea consecuencias: un niño que recibe demasiados regalos no sabe valorarlos, no sabe jugar un rato con un juguete, se vuelve caprichoso, egoísta y consumista. Pedagógicamente no tiene sentido regalar tantos juguetes a un niño porque acaba dándole demasiada importancia a lo material, cuando lo que realmente necesita es atención y compartir tiempo y juegos con los padres.

El juguete perfecto, y de forma indiscutible, somos los propios padres. Por otro lado, Los juguetes siempre han desempeñado un papel importante en el enriquecimiento de la vida de los niños.

Los juguetes añaden magia y emoción al aprendizaje de la vida, de cómo funcionan las cosas y de cómo llevarnos bien con los demás. El seleccionar juguetes que promuevan el juego sano contribuye al desarrollo cognoscitivo, físico y social de los niños. Los juguetes de duración indefinida que los estimulan a ser creativos e imaginativos suelen ser con los que, por lo general, se juega una y otra vez.

El juguete ideal es aquel en el que el niño es el principal protagonista y no un mero espectador. Juguetes con excesos de luces, músicas, movimientos… menos en un juguete siempre va a ser más para el desarrollo del niño. Si no tiene luces, ni músicas, ni movimientos… ayudará a fomentar su imaginación, su lenguaje… Él pondrá el sonido, movimiento, música. Será un gran juguete que le ayude en su desarrollo.

consejos a la salud de los niños; consejos de salud del niño; consejos de salud para el niño; derecho a la salud del los niños; educacion; hábitos saludables para los niños; hábitos saludables para el niño; juegos educativos; juguetes de madera; niños y salud

El juguete debe ser adecuado a su edad y habilidades, debe ayudar a fomentar su desarrollo integral así como despertar su imaginación, tiene que fomentar su autonomía

Mucho mejor pocos juguetes, de buena calidad, con buenos materiales y duraderos. Y sobre todo siguiendo las preferencias de nuestros pequeños.

consejos a la salud de los niños; consejos de salud del niño; consejos de salud para el niño; derecho a la salud del los niños; educacion; hábitos saludables para los niños; hábitos saludables para el niño; juegos educativos; juguetes de madera; niños y salud

En resumen, el mejor juguete para tu hijo es el juego y mucho mejor aquel que se juega en familia, que le ayude a crear, imaginar, investigar, experimentar, desarrollar sus habilidades físicas y mentales; que contribuya a su socialización así como también a conocer más sobre sí mismo; y si todo esto lo complementamos con un juguete ideal para su edad, los resultados serán todavía más positivos.

Como siempre, pensando en el buen desarrollo de nuestros niños. ¡A disfrutar de cada momento con ellos!

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.