Blog

El truco de una ropa perfecta: Jabón Neutro y Vinagre

Written by : Posted on junio 18, 2015 : No Comments

Salud del niño, niños y salud, derecho a la salud del niño, derechos a la salud del niño, Nuestros pequeños tienen la piel muy sensible. Para no renunciar a una ropa suave y perfecta te recomendamos usar jabón neutro y como suavizante, vinagre.

La principal propiedad del jabón neutro, es no alterar el ph de la piel, la piel tiene un ph ligeramente ácido, si empleamos jabones muy ácidos o muy básicos, producimos alteración de este ph de la piel, hecho éste que propicia la aparición de sequedad y enfermedades dérmicas, ésta es la razón por la que se recomienda jabón de ph neutro.

La ventaja principal que nos brinda usar jabones neutros es la de tener un formula neutra con un ph cercana a la piel (entre 5 y 7). Asimismo, otro de los beneficios del jabón neutro es la de humectar la piel al mismo tiempo que le proporciona suavidad y la mantiene libre de impurezas.

En el caso de los jabones neutros se minimiza la sobre exposición a efectos negativos, y sobre todo el exceso de aroma.

Respecto al suavizante lo que debemos conseguir es neutralizar el efecto alcalino con vinagre (el vinagre es un ácido leve tiene un 5% aproximadamente ácido acético), podemos usar vinagre blanco de alcohol que es incoloro, vinagre de manzana o en su defecto de vino blanco, para usarlo solo debemos colocarlo donde uno pone habitualmente el suavizante con una 1/4 de taza de vinagre por carga es más que suficiente.

La ropa queda suave y con un leve olor a vinagre que se va una vez seca la ropa, a los que no les guste el olor pueden agregar unas gotas de aceite esencial, el que más les guste lavanda, menta,… hasta que el olor del vinagre quede neutralizado.salu del niño, hábitos saludables para el niño, derechos a la salud del niño, derecho a la salud del niño, niños y salud, salud

Otros beneficios del vinagre en la lavadora son que evitará que se formen hongos en la goma de la puerta, y mantendrá más limpio los filtros y partes internas de nuestra lavadora. Además:

  • No es tóxico, es inocuo para el medio ambiente y para las personas.
  • Es desinfectante, el ácido acético (vinagre blanco) es antimicrobiano, económico, comestible, biodegradable, descalificador, desincrustante, desengrasante, ambientador, abrillantador, elimina el óxido…

Como suavizante de la ropa se debe añadir un cuarto de taza de vinagre en la lavadora de ropa para eliminar malos olores, evitar la estática y ayudar a eliminar residuos de detergente.

También se puede poner una taza de vinagre blanco en tu lavavajillas (sin vajilla)  y ponerlo a máxima temperatura durante un ciclo completo. Limpia, desodoriza y desincrusta la cal.

Cuidemos la piel de nuestro bebé, con jabones neutros, hidratándola en todo momento y protegiéndola del sol. Nuestro bebé nos lo agradecerá.

Cuidemos la salud de nuestro bebé.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.