Blog

El Origen del Black Friday

Written by : Posted on noviembre 27, 2015 : No Comments

derecho a la salud del niño, niño y salud, consejos saludables para niños, consejos de salud del niño, derechos a la salud del niño, educacion infantil, juguetes de maderaAcaba de empezar un fin de semana loco de compras, el Black Friday, una tradición consumista nacida en Estados Unidos y que ya se ha exportado a un sinfín de países.

El “Black Friday” o “Viernes Negro” es el día que se inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de “Acción de gracias”, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

Existen tres hipótesis acerca del origen del Black Friday.

La primera de ellas explica que se usó el término Black Friday para referirse a un día negro cuando el mercado estadounidense entró en bancarrota. El viernes 24 de septiembre de 1869, dos implacables financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, tras un intenso trabajo por conseguir grandes beneficios, fracasaron en su empeño, y el mercado entró en bancarrota. Por ello, se nombró a ese día como el “viernes negro”.

Otra de las hipótesis hace referencia al cambio de color de tinta de los pequeños comercios. La tradición cuenta que, tras un año entero de pérdidas (es decir, números rojos), por fin, tras el día de Acción de Gracias, llegaba la época navideña, día a partir del cual comenzaban los beneficios, y con ellos, en lugar de números rojos, se producían “números negros”.

Y en último lugar, existe otra hipótesis que afirman que su origen se remonta al 19 de noviembre de 1975, día ederecho a la salud del niño, niño y salud, consejos saludables para niños, consejos de salud del niño, derechos a la salud del niño, educacion infantil, juguetes de maderan el que el “New York Times” acuñó por primera vez el adjetivo de “negro” para referirse al desbarajuste del tránsito y el caos que se había dado en la ciudad de Nueva York en aquel año, debido a los descuentos del día posterior a Acción de Gracias.

Sea cual sea su origen, GoodPlayKids.com se suma al Black Friday con los mejores descuentos del año durante los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre, con un 20% de descuento en todos sus productos. (Mínimo de compra 40 Eur.)

Nos encanta esta iniciativa americana, para empezar es de agradecer un descuento interesante para nuestras compras navideñas. Y en segundo lugar, que mejor que tener tus compras navideñas hechas con casi un mes antelación y no tener que ir después con prisas. Por este motivo te animamos un año más a que realices tus pedidos con antelación y te aproveches de estos interesantes descuentos.

Nos encanta la Navidad, nos encanta la magia que desprende, nos encanta ver niños felices, nos encanta ver familias unidas, nos encanta llenar los hogares de nuestros juguetes, nos encanta ver sonreír y caras de ilusión. No dejes escapar esta oportunidad.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.