Blog

Consejos para evitar perder de vista a los niños en grandes aglomeraciones

Written by : Posted on agosto 7, 2014 : No Comments

salud del niño, hábitos saludables para niños, niños y saludEstamos en pleno verano y no hay mejor opción con nuestros niños que ir a la playa, a parques temáticos, a centros comerciales o al extranjero. Evidentemente debemos tener en cuenta todo tipo de consejos saludables para nuestros niños para evitar quemaduras con el Sol, cortes de digestión o incluso perder de vista a nuestro niño entre grandes aglomeraciones, puesto que los numerosos estímulos que el niño recibe en espacios nuevos y abarrotados aumentan su distracción.

Según RTVE, cada verano se pierden en las playas españolas unos 10.000 niños, pero por suerte a la gran mayoría los encuentran en media hora. El extravío de los niños en las playas españolas es una situación recurrente todos los años en la época veraniega. La edad habitual en la que se producen estas pérdidas tiene su inicio a los dos años de edad, que es cuando el menor tiene capacidad para desplazarse por sí mismo y una gran curiosidad por todo lo que le rodea, prolongándose hasta los cinco o seis años. En la mayoría de los casos, cuando un niño se pierde no sabe cómo actuar, y esta reacción dificulta el encuentro con los padres.

Según El economista, Cruz Roja ha incorporado las nuevas tecnologías para facilitar la búsqueda de niños que se pierden en los meses estivales. El responsable del Programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja, Francisco García Riesco, explicó la existencia de algunas aplicaciones que se pueden descargar en los teléfonos móviles y señaló que los niños pueden utilizar pulseras electrónicas, geolocalizadores o códigos QR que permiten la rápida localización del niño.

Además añadió que cuando ocurre el extravío de un menor es importante seguir recomendaciones como dejar, al menos, a un familiar junto a la toalla para que el niño les pueda localizar en caso de que logre regresar por sus propios medios, buscar al niño en la dirección del oleaje ya que es frecuente que los menores con flotadores sean desplazados por la corriente o buscar en dirección contraria al viento, puesto que los niños buscan, instintivamente, el contacto del aire y la brisa contra la cara lo cual les da tranquilidad.

En este sentido, os recomendamos la pulsera de geolocalización de GEOCHILD, un GPS ultraminiaturizado, estanco, con conectividad Bluetooth, sin tarifas mensuales de mantenimiento y dotado con una App inteligente que garantiza la localización de nuestros niños en todo momento. Su tecnología permite tener localizado en un mapa con total exactitud el posicionamiento en tiempo real de nuestro hijo. Funciona con una batería que se recarga en tan solo 30 minutos, puede funcionar incluso sin señal GPS puesto que la App incluye un modo Radar y es sumergible para poder usarlo en cualquier ambiente.

Esta pulsera además incorpora a través de la App un sistema de grabación de las coordenadas GPS cuando se pierde la comunicación, de manera que desde la App se podrá descargar y ver el recorrido durante ese momento que no está conectado. ¡Pueden almacenarse hasta 800 horas!

GEOCHILDhábitos saludables para niños, niños y salud está diseñado para niños, por lo que está todo pensado: es hipoalergénico, solamente pesa 9 gramos, es una pulsera de seguridad que no podrá quitarse el niño y además la verá como un juguete.

Además de la pulsera de geolocalización de GEOCHILD que nos dará seguridad y tranquilidad, es importante educar a los niños para evitar que se pierdan. Hay que estar pendientes de ellos, pero a su vez, nunca debemos transmitirles sensación de angustia o inseguridad, los niños aprenden por modelado y con eso aprenderán a sentir esa angustia en estos espacios. Debemos enseñarles que en lugares con mucha gente hay que ir de la mano para que no se pierdan y evitar el peligro que tiene el salir corriendo y no ver un coche u otros peligros. En playas, parques… los niños pueden jugar cerca de sus padres pero siempre marcándoles el sitio por donde se pueden mover, que será el que los padres pueden dominar, y desde donde siempre puedan mantener el contacto visual.

En lugares concurridos además recomendamos usar prendas llamativas para facilitar la identificación, explicarle que si se pierde o no nos ve no se mueva, es más fácil que lo encontremos nosotros, si ve algún policía, vigilante de la playa, guardia de seguridad debe pedir ayuda y sobretodo no debe irse con desconocidos. Pero si perdemos de vista a nuestros pequeños es importante mantener la calma, si estamos en la playa importante seguir la corriente ya que los niños se van desplazando y se desubican con facilidad y sobretodo no regañarle al encontrarlo, hablarle con tranquilidad de lo ocurrido para que no se repita.

Esperemos que estos consejos y las pulseras GEOCHILD se eviten estos malos ratos y disgustos. Y, sobre todo, a disfrutar de cada momento con nuestros niños.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.