Blog

Consejos muy útiles ante las alergias e intolerancias alimentarias

Written by : Posted on octubre 16, 2015 : No Comments

niños y salud, consejos saludables para niños, consejos de salud para el niño, hábitos saludables para niños, educación infantil, derecho a la salud del niño, derecho a la salud de los niñosHace muchos días que le voy dando vueltas al tema de las alergias e intolerancias alimentarias. No es normal. Algo estamos haciendo muy mal.

Cada vez son más los niños que nacen con alergias e intolerancias alimentarias, y cada vez son más los adultos que de golpe les aparece alguna intolerancia alimentaria. ¿En tu círculo de amigos cuánta gente puedes contar? Yo demasiadas.

Para empezar me parece muy interesante advertir a todos los que rodean a nuestros pequeños mediante las chapas de www.riteritedetalles.com. ¡Son preciosas! ¡A los niños les encantarán! Además los niños irán tomando conciencia de susfoto 22 alergias e intolerancias y a través de las chapas les será muy fácil hacerse entender.

Estas chapas son una idea original de Rite Rite que se desarrolló hace ya tiempo por una psicóloga infantil y una mamá, con el objetivo de encontrar la mejor forma de hacer llegar el mensaje sin que nadie percibiera las alergias como algo negativo, más bien como algo en lo que prestar atención y cuidado. Con estas preciosas chapas de www.riteritedetalles.com, lo que se consigue es que los niños que no tienen alergia no tienen por qué sentir rechazo hacia esos alimentos, sino entender que al otro niño le puede hacer daño y cuidar de ellos para que no suceda.

Aunque nos parezca imposible los niños no son tontos, sabrán entender el mensaje.

Y otro punto importantísimo, intentar evitar al máximo cualquier producto químico. Los productos de limpieza y el suavizante, son dos productos que llevan muchos productos químicos. El suavizante es un producto muy desaconsejado para los niños que padecen alergias. De hecho, a la ropa de los recién nacidos no se le puede añadir suavizante. Todos estos productos los podemos substituir por vinagre de vino blanco.

niños y salud, consejos saludables para niños, consejos de salud para el niño, hábitos saludables para niños, educación infantil, derecho a la salud del niño, derecho a la salud de los niñosPara la ropa el resultado es sorprendente. Debe añadirse un cuarto de taza de vinagre en la lavadora en el último ciclo, una vez que el detergente esté eliminado. Ayudará a eliminar malos olores, a evitar la estática, a eliminar residuos de detergente y la pelusa de la ropa. Además ayudará a eliminar los restos de detergente de la ropa y a descalcificar la lavadora. Si tu lavadora acumula restos de cal en el cajón para el jabón, con vinagre podrás dejarla como nueva. Sólo tendrás que colocar 1/3 de vinagre con 2/3 de agua en el dispensador para jabón y poner a funcionar la lavadora en un ciclo de lavado completo. Quedará como nueva.

El vinagre también es un buen quitamanchas. Quita las manchas en alfombras, ropa y otros tejidos. Ayuda a quitar manchas como plastidecor o cera de la ropa, e incluso de sangre.

Pero además como multiusos para el hogar es un eficaz limpiador. El vinagre es un buen limpiador, desengrasante, y también es un gran desinfectante.

  • Suelos: (excepto granito o piedra caliza). Ideal para fregar el suelo, incluido el parquet, diluido en agua.
  • Cristales y espejos: Mezclar 1/4 taza de vinagre blanco con 4 tazas de agua y usar como paño papel periódico.
  • Muebles de madera: Mezclado con aceite de oliva dará un resultado excelente a tus muebles de madera.
  • Cocina:
    • Lavavajillas: Poner una taza de vinagre dentro, sin vajilla, e iniciar un programa a máxima temperatura. Limpia, desodoriza y desincrusta la cal.
    • Vajilla: Puedes usarlo para desincrustar residuos.
    • Microondas: Para limpiarlo por dentro y por fuero hierve media taza de vinagre mezclado con media taza de agua.
    • Frigorífico: Utiliza una solución de agua y vinagre en las mismas proporciones y úsalo como limpiador, no es toxico y limpia bien.
    • Tuppers, frascos de mermelada, mayonesa, legumbres… puedes lavarlos bien y ponerlos en vinagre durante unos minutos. Al lavarlos de nuevo desaparecerá el olor.
    • Encimera: Ayuda a disolver las manchas pegajosas.
  • Desatascar cañerías: El vinagre sirve para desatascar y desinfectar las cañerías, en particular las de la cocina que suelen recibir mayor cantidad de restos de alimentos con grasas. Para ello, calentamos una taza de vinagre blanco (a la que podemos incorporar bicarbonato de sodio) y simplemente vertemos por el desagüe, para que vaya carcomiendo las suciedades estancas y vaya desinfectando la tubería a su paso. Este truco también es muy útil para limpiar el cubo de la basura y las superficies que lo rodean, ya que elimina efectivamente niños y salud, consejos saludables para niños, consejos de salud para el niño, hábitos saludables para niños, educación infantil, derecho a la salud del niño, derecho a la salud de los niñoslos olores.
  • Baño:
    • Inodoro: Usar vinagre puro y dejar actuar:
    • Ducha y Baño: Limpia el moho y la espuma.
    • Grifos: Para eliminar la cal y dar brillo a grifos, bañera, lavamanos, etc.: si los grifos de la cocina o el cuarto de baño están opacos, límpialos con un paño embebido en vinagre. Si están muy opacos, déjalos envueltos en el paño durante la noche. Al otro día verás que estarán relucientes. Empapando el brazo de ducha en vinagre desprendemos los restos de cal y evitamos su corrosión.

Evitando los productos químicos, a parte de respetar al medio, a los niños, a nosotros mismos y ahorrar económicamente… además cuando nuestros niños nos ayuden con la limpieza disminuiremos la peligrosidad del producto.

Una vez más preocupada por la salud de nuestros niños, deseo que nuestros consejos para evitar los productos químicos y las chapas de Rite Rite os sean útiles.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.