Blog

¿Qué cantidad de comida debo poner a mis hijos?

Written by : Posted on abril 25, 2016 : No Comments

comer saludable para niños; comidas saludables para niños; como cuidar la salud de los niños; consejos a la salud de los niños; consejos de salud del niño; derecho a la salud de los niños; derechos a la salud del niño; derechos a la salud de los niños; hábitos saludables para el niño; hábitos saludables para niñosA menudo vemos como los niños dejan parte de la comida en el plato. Tenemos que analizar por qué. La razón normalmente será por un exceso de la misma.

A un niño hay que acostumbrarlo a comer lo que hay en el plato, por lo que debemos poner en el plato lo que seguro se va a comer, y si quiere repetir se le pone más, pero siempre pensando que lo tendrá que terminar.

El que tu bebé sea más pequeñito o sea más delgadito, no significa que tenga una alimentación o crecimiento deficientes. Lo primero a tener en cuenta entonces es que cada niño parte de una diferencia individual, que en principio no tienen relación con falta de salud o mala nutrición. Al igual que unos niños son más pequeños que otros, existen niños que naturalmente tienen más apetito que otros. Incluso, tratándose del mismo niño, hay etapas de crecimiento más brusco en el que tu hijo puede comer más que en otras, ya que necesita de un aporte de calorías mayor.

No se debe insistir en que tu hijo coma más de lo que necesita, puede ser contraproducente, puede generarle tensión a la hora de la comida y aversión a los alimentos. No hay una cantidad exacta de calorías que deben ingerir nuestros hijos, cada niño quemará la energía según su tallas, su metabolismo o su actividad física.

Desde mi modesta opinión recomiendo realizar un planning semanal con todos los menús. Los niños deben comer una dieta variada:

comer saludable para niños; comidas saludables para niños; como cuidar la salud de los niños; consejos a la salud de los niños; consejos de salud del niño; derecho a la salud de los niños; derechos a la salud del niño; derechos a la salud de los niños; hábitos saludables para el niño; hábitos saludables para niños

– La leche y los derivados lácteos son muy importantes ya que son la principal fuente de calcio. Debe tomar unos 500 ml al día entre leche y derivados lácteos. Pero hay que restringir preparados lácteos con mucha materia grasa, mejor leche e yogures naturales no azucarados.

– Las carnes es mejor que no sean muy grasas. Hay que evitar la piel de las aves, sesos y vísceras. Limitar los embutidos por la gran cantidad de grasa que contienen.

– Los pescados mejor blancos que azules, son menos grasos.

– Los huevos no hay que tomar más de 1 al día o 3 a la semana.

– Es importante tomar dos o tres veces a la semana legumbres.

– Los cereales son fuente de energía. Se recomiendan todos los días.

– Hay que tomar dos o tres piezas de fruta al día así como verduras frescas todos los días. Aportan vitaminas y minerales.

comer saludable para niños; comidas saludables para niños; como cuidar la salud de los niños; consejos a la salud de los niños; consejos de salud del niño; derecho a la salud de los niños; derechos a la salud del niño; derechos a la salud de los niños; hábitos saludables para el niño; hábitos saludables para niños

Este último punto es realmente importante. Tened en cuenta que acostumbrarse a un nuevo sabor son 40 días y a un nuevo hábito 20 días. Por lo que adquirir el hábito de comer frutas y verduras a diario no va a ser tan dramático. Plantéalo, juega con sabores, verduritas con jamón, macedonias… ¡y a por ello! Cantidades que sabemos que se las acabarán, crearán en ellos un logro y no una frustración y poco a poco conseguiremos que nuestro hijo coma de forma equilibrada y todo lo que hay en el plato.

Como siempre, pensando en lo mejor para nuestros hijos.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.