Blog

Los beneficios de los columpios en niños y padres

Written by : Posted on junio 19, 2016 : No Comments

SALUD DEL NIÑO, hábitos saludables para niños, derecho a la salud de los niños, consejos saludables para niños, niños y salud, derecho de los niños a la salud, derecho del niño a la salud, derechos del niño a la salud, juegos infantiles¿Os acordáis cuando erais niños y subíais a un columpio? Esa sensación de libertad, el aire en la cara, verlo todo desde un punto más alto… ¿Os acordáis? ¡Pues no dejéis de hacerlo! Columpiarte es un excelente ejercicio en el que se fortalece el cuello, la espalda y ayuda a corregir las malas posturas y mantenerse derecho.

Al igual que cuando nosotros éramos pequeños, a los niños les encanta columpiarse. Los columpios fomentan que los niños jueguen al exterior, y es una buena manera que hagan juegos activos y hagan ejercicio. Déjale jugar en una libertad, le hará sentirse autónomo.

Cuando un niño juega en un columpio experimenta varias sensaciones al mismo tiempo: por una parte, aquella que tiene que ver con la libertad, ya que es lo más parecido a volar que podrá encontrar; por otra, la de velocidad, algo que les gusta y atemoriza al mismo tiempo, y por último, la que tiene que ver con la felicidad de estar al aire libre.

Son muchos los beneficios de los columpios. Estimulan sus habilidades corporales, ayudan a hacerles ganar confianza, adquirir fuerza… son ideales para que el niño desarrolle la tolerancia al mareo, fortalecen el cuello, la espalda y ayudan a corregir malas posturas y mantenerse derecho. Pero además pueden potenciar muchos aspectos como:SALUD DEL NIÑO, hábitos saludables para niños, derecho a la salud de los niños, consejos saludables para niños, niños y salud, derecho de los niños a la salud, derecho del niño a la salud, derechos del niño a la salud, juegos infantiles

– Los juegos en equipo: Cuando los niños empiezan a montarse en los columpios, surgen múltiples juegos y fantasías que pueden hacer con otros que estén en ese momento en el columpio de al lado. Desde ‘carreras’ de velocidad en la propia estructura, pasando por los relevos cuando uno empuja y el otro se balancea, o incluso saltos a pocas distancias para ver quién llega más lejos.

– La autoestima, la superación personal: Al poder adquirir nuevas habilidades tratará de demostrar lo que sabe hacer. Si respetáis su ritmo, vuestra atención y vuestras muestras de apoyo le harán sentirse muy querido, lo que mejorará su autoestima. Aunque al principio les cuesta, cuando ya consiguen aprender a balancearse en el columpio sin la ayuda de los padres u otros niños, poco a poco conseguirán perfeccionar su técnica y superar sus propias ‘marcas’ personales, algo que sin duda les encantará.

– La libertad del medio ambiente: Salir de casa, pasar de la tecnología y volver a los SALUD DEL NIÑO, hábitos saludables para niños, derecho a la salud de los niños, consejos saludables para niños, niños y salud, derecho de los niños a la salud, derecho del niño a la salud, derechos del niño a la salud, juegos infantilesjuegos tradicionales y disfrutar del aire libre y del medio ambiente es algo beneficioso y ventajoso para los niños, y desde luego muy necesario para su crecimiento. Por eso, las jornadas en el parque son de lo más necesarias para su libertad personal y contacto con la naturaleza.

-Psicomotricidad: Montarse en un columpio nos parece sencillo ahora que somos adultos, pero si echamos la vista atrás recordaremos que no era tan fácil combinar brazos, piernas y movimientos de la cintura para balancearnos sin caernos. Por eso, que los niños consigan moverse poco a poco y cada vez mejor en este aparato mejorará sus capacidades motrices.

Además nunca se es demasiado viejo para columpiarse. Balancearse en un columpio es divertido… y es un buen ejercicio. Por cada hora que te columpias, quemas 200 calorías. Columpiarse es diferente a la mayoría de los programas de ejercicio porque puede hacerte sentir como un niño nuevamente. Puedes ponerte en forma y pasar tiempo al aire libre.

El ejercicio en el columpio puede acondicionar las articulaciones, los músculos, los tendones y los ligamentos, básicamente, la mayor parte del cuerpo. Puede ajustarse a tu nivel de estado físico o falta de él. El columpiarse puede desdibujar la línea entre ejercicios y recreación. Puedes completar un ejercicio completo de todo el cuerpo en menos de 20 minutos. Si te columpias, tus niños querrán hacerlo también y les estarás enseñando buenos hábitos de ejercitación.SALUD DEL NIÑO, hábitos saludables para niños, derecho a la salud de los niños, consejos saludables para niños, niños y salud, derecho de los niños a la salud, derecho del niño a la salud, derechos del niño a la salud, juegos infantiles

Consúltanos en info@goodplaykids.com, tenemos artículos que soportan hasta 200 kgs. Los columpios son ideales para padres y niños, ¡a disfrutar en familia!

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.