Blog

Atención: Ginecólog@s, enfermer@s, pediatras… Papá también existe.

Written by : Posted on marzo 15, 2016 : No Comments

juguetes de madera, niños y salud, consejos saludables para niños, derecho a la salud del niño,Soy un poco reacia a este tipo de posts… pero es que ya vamos por el tercer hijo y ya son demasiadas las ocasiones en las que nos hemos encontrado con estas situaciones.

Nosotros, en la medida de lo posible y compatibilidades con el trabajo, hemos intentado siempre agendarnos las visitas con los especialistas de forma que pudiéramos ir juntos. Visitas con el ginecólogo para ver la evolución del feto, visitas con el pediatra para ver la evolución de nuestros hijos y visitas con las enfermeras para las famosas vacunas.

Es cierto que culturalmente papá era totalmente ignorado, se suponía que no estaba interesado ni en el embarazo ni en la crianza. Pero las cosas han cambiado, papá forma parte de todo el proceso.

Hoy en día, lo ideal es que una mujer no viva sola su gestación. La asistencia a las consultas debería ser en pareja, de esta manera los dos entienden cosas elementales como por qué ocurre el vómito, cuándo acudir a emergencias y qué se muestra en las ecografías.juguetes de madera, niños y salud, consejos saludables para niños, derecho a la salud del niño,

Las pacientes llegan a consulta con muchas dudas y la obligación del especialista es responderlas. No obstante, suele ocurrir que la mujer está tan angustiada o despistada y no entiende bien la información; si le acompaña su pareja es más fácil que la información llegue a gracias a él a la pareja. Normalmente, él está más atento y luego servirá como apoyo para el especialista, porque recordará con claridad qué debe hacer su esposa ante determinadas situaciones y se lo transmitirá a ella.

De forma que entiendo, que el especialista debe explicar cada detalle a ambos, sin centrarse en uno u otro dejándolo de lado en un proceso tan importante.

juguetes de madera, niños y salud, consejos saludables para niños, derecho a la salud del niño,Lo mismo sucede con el pediatra y las enfermeras. Cada uno de los progenitores recibirá la información y la procesará de forma diferentes, acordándose cada uno de cosas distintas. El especialista debe explicar cómo se limpia el cordón, cómo curar cualquier anomalía o lo que sea a ambos. O sobretodo, más adelante, la introducción de los alimentos es importante que el especialista también se dirija a papá. En nuestra casa papá también cocina y se queda muchos ratos solo con los niños, tiene que saber el proceso tan bien como mamá.

Así pues, modernicémonos un poco, y entendamos que hoy en día la conciliación y el nuevo rol que papá ha adquirido en el proceso, crecimiento y educación de nuestros pequeños hace que la pareja forme uno solo. Especialistas, con todo el cariño, a dirigirse a los dos a la hora de transmitir cualquier información.

Como siempre, con todo el cariño para el buen desarrollo de nuestros niños.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.